Cómo todos los 25 de Mayo, desde la Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina, gritamos ¡Viva la Patria!
Y rendimos homenaje a quienes buscan la Libertad, como aquellos integrantes de la Primera Junta de 1810, quienes se opusieron a la Junta de Sevilla que gobernaba en representación del rey español Fernando VII, destituyeron al virrey Cisneros y asumieron como representantes del Cabildo, para que nunca más se designen los destinos de nuestro suelo desde tierras extranjeras.
La Primera Junta fue designada en la mañana del 25 de mayo y estuvo constituida por Cornelio Saavedra como presidente; Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios; y Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Domingo Matheu, Juan Larrea y Manuel Alberti como vocales.
La Revolución de Mayo fue clave para que, años después, en el Congreso de Tucumán se proclamara la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el 9 de Julio de 1816.
Hoy, hay quienes que defienden versiones de la Libertad que tienen más que ver con la entrega que con la autodeterminación, desde la AAPRA decimos: ¡Viva la Revolución de Mayo!